Vida

La artista destaca por la aplicación del arte escénico a la transformación social y de las personas. Ella dice: “El arte escénico es el medio por el cual puedo acercarme a las problemáticas sociales que influyen al ser humano e investigar, desde una actitud creativa, los procesos de asimilación y transformación del conflicto y ponerlo en el escenario. El arte escénico es el medio que busco para plasmar lo que pienso de una sociedad; permitiéndome con estas experiencias formar personas con alto sentido de procesos creativos desde el ser”.

Entre los objetivos vitales y artísticos que la artista se fija se encuentran: “Estar atenta a los acontecimientos de mi entorno para llevarlos a escena; acercar todas las disciplinas posibles para llegar a un análisis profundo y claro, y poder tener así elementos para la solución de conflictos; o para desarrollar procesos creativos para la adquisición de planteamientos personales y sociales para transformar los contextos”.

El currículum académico y la experiencia de la artista es nutrida. Ella se ha formado y ha dado formación de diversos países como Colombia, México, España, Suecia, Chile etc. y ha recibido reconocimientos de diversas instituciones entre las que se encuentra la Universidad del Valle de Poza Rica México (Abril 2013), Ayuntamiento de Poza Rica México (Junio 2015), Ayuntamiento de Teocelo México (Marzo 2016).

Argenis Mesa, En la piedra, 2018